Desde Ingedemo enviamos nuestra más cordial felicitación a todo el equipo de CLC, que ha contribuido, a través de una propuesta innovadora, prolongar su proyecto minero, esta vez como explotación subterránea y obteniendo otros metales y compuestos, además de cobre.
Consiguiendo así, si el resto de los trámites y la inversión de más de 500 MM€ se materializa, otorgar millones de horas de trabajo en los próximos años, generando verdadero VALOR en la comarca pirítica.
Hace unos días, la Junta de Andalucía ha aprobado a CLC, para su nuevo proyecto minero PMR, la Autorización Ambiental Unificada (AAU) y la Integral (AAI), así como los permisos para la actividad y la restauración ambiental para explotar el yacimiento subterráneo bajo la mina Cobre Las Cruces, lo que permitirá prolongar 15 años más la vida de esta explotación. Además, este proyecto representará una inversión de más de 500 millones de euros y 170 millones en energías renovables.
La multinacional First Quantum, a través de su filial en España Cobre Las Cruces S.A., lleva 12 años generando empleo, riqueza y valor directo e inducido en la comarca.
Ingedemo, presta servicios desde 2016 a CLC: Las labores que se llevan a cabo, se centran en el área de mantenimiento técnico de muchas de sus instalaciones industriales, mediante preventivos, correctivos y predictivos, de equipos y sistemas críticos, como todos los grupos electrógenos de continuidad energética de la planta y también, de sus sistemas y equipos contra incendios. Además de otros proyectos y acondicionamientos en instalaciones significativas y en algunos proyectos de desarrollo junto a las paradas anuales programadas en la planta.
Por ello, publicamos esta excelente noticia para todos, para dar eco, dentro de nuestras posibilidades en redes, a este caso de éxito, que genera trabajo de calidad, a largo plazo, riqueza y estabilidad industrial, en un sector, que ha resistido mejor, el impacto de la mayor crisis en Europa, desde la Segunda Guerra Mundial.
Enhorabuena por tanto a TODO el equipo de CLC, por lograr haber llegado hasta aquí, y de su mano, haber generado, gran parte del tejido de empresas de servicios técnicos, entre las que nos contamos. Esperamos con ilusión y esperanza que este paso facilite a que se materialice pronto el Proyecto PMR, tras culminar los trámites y que se confirme la inversión.